JOSÉ CARLOS LOSADA DIAZ
Prof. Titular Comunicación Corporativa UMU. Consultor y Escritor.
Nacido en Murcia, España. Comprometido con la comunicación interna de las empresas. Entre sus libros destacan: “Comunicación en la gestón de crisis”
La crisis del 11m, el prestige, coca-cola, el caso madelaine, el accidente del airbus de airfrance en brasil o del vuelo de spanair en barajas o el incendio de la torre windsord en madrid, son algunos de los ejemplos que muestra este libro y que ilustran la idea de lo cerca que están las empresas, marcas, ong’s, territorios o gobiernos de alcanzar, en cualquier momento, una situación de crisis. Las crisis no son fenómenos esporádicos, aislados o infrecuentes. Están dentro de la lógica del mercado, del comportamiento de las personas y del funcionamiento de las organizaciones. Entender esto es el primer paso para afrontar con garantías la irrupción de situaciones delicadas, graves o urgentes para la compañía. No hacerlo es, simplemente, una imprudencia. En este contexto, la comunicación resulta imprescindible. Con su gestión estratégica, tanto en la prevención como en la reacción ante la crisis, es posible minimizar su impacto y sus consecuencias y, en muchos casos, transformar lo inevitable en una oportunidad única de proyección positiva para la organización.
“Gestión de la comunicación de las organizaciones”
Gestión de la Comunicación en las Organizaciones se plantea como un trabajo conjunto de un grupo de profesores de reconocido prestigio pertenecientes a universidades españolas e hispanoamericanas que comparten una misma filosofía en la investigación aplicada al ámbito de la comunicación institucional.
Prof. Titular Comunicación Corporativa UMU. Consultor y Escritor.
Nacido en Murcia, España. Comprometido con la comunicación interna de las empresas. Entre sus libros destacan: “Comunicación en la gestón de crisis”
La crisis del 11m, el prestige, coca-cola, el caso madelaine, el accidente del airbus de airfrance en brasil o del vuelo de spanair en barajas o el incendio de la torre windsord en madrid, son algunos de los ejemplos que muestra este libro y que ilustran la idea de lo cerca que están las empresas, marcas, ong’s, territorios o gobiernos de alcanzar, en cualquier momento, una situación de crisis. Las crisis no son fenómenos esporádicos, aislados o infrecuentes. Están dentro de la lógica del mercado, del comportamiento de las personas y del funcionamiento de las organizaciones. Entender esto es el primer paso para afrontar con garantías la irrupción de situaciones delicadas, graves o urgentes para la compañía. No hacerlo es, simplemente, una imprudencia. En este contexto, la comunicación resulta imprescindible. Con su gestión estratégica, tanto en la prevención como en la reacción ante la crisis, es posible minimizar su impacto y sus consecuencias y, en muchos casos, transformar lo inevitable en una oportunidad única de proyección positiva para la organización.
“Gestión de la comunicación de las organizaciones”
Gestión de la Comunicación en las Organizaciones se plantea como un trabajo conjunto de un grupo de profesores de reconocido prestigio pertenecientes a universidades españolas e hispanoamericanas que comparten una misma filosofía en la investigación aplicada al ámbito de la comunicación institucional.
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