Ir al contenido principal

José Carlos Lozada Diaz

JOSÉ CARLOS LOSADA DIAZ

Prof. Titular Comunicación Corporativa UMU. Consultor y Escritor.
Nacido en Murcia, España. Comprometido con la comunicación interna de las empresas. Entre sus libros destacan: “Comunicación en la gestón de crisis”
La crisis del 11m, el prestige, coca-cola, el caso madelaine, el accidente del airbus de airfrance en brasil o del vuelo de spanair en barajas o el incendio de la torre windsord en madrid, son algunos de los ejemplos que muestra este libro y que ilustran la idea de lo cerca que están las empresas, marcas, ong’s, territorios o gobiernos de alcanzar, en cualquier momento, una situación de crisis. Las crisis no son fenómenos esporádicos, aislados o infrecuentes. Están dentro de la lógica del mercado, del comportamiento de las personas y del funcionamiento de las organizaciones. Entender esto es el primer paso para afrontar con garantías la irrupción de situaciones delicadas, graves o urgentes para la compañía. No hacerlo es, simplemente, una imprudencia. En este contexto, la comunicación resulta imprescindible. Con su gestión estratégica, tanto en la prevención como en la reacción ante la crisis, es posible minimizar su impacto y sus consecuencias y, en muchos casos, transformar lo inevitable en una oportunidad única de proyección positiva para la organización.
“Gestión de la comunicación de las organizaciones”
Gestión de la Comunicación en las Organizaciones se plantea como un trabajo conjunto de un grupo de profesores de reconocido prestigio pertenecientes a universidades españolas e hispanoamericanas que comparten una misma filosofía en la investigación aplicada al ámbito de la comunicación institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERALD GOLDHABER

GERALD GOLDHABER Nació el 25 de enero de 1944 (edad 73) en Estados Unidos de América. Dr. Gerald M. Goldhaber,  es el presidente de Goldhaber Research Associates, LLC, es un experto  a nivel nacional en los ámbitos de las encuestas políticas y la investigación etiqueta de advertencia. Sus clientes incluyen empresas de Fortune 500, así como las organizaciones educativas y gubernamentales. Ha realizado cientos de estudios, incluyendo encuestas políticas de candidatos para el Congreso EE.UU., el Senado. y el presidente. El Dr. Goldhaber también se desempeñó como asesor de la Encuesta del Sector Privado del Presidente Reagan para el Control de Costes. A raíz de sus estudios e investigaciones, formó una empresa de comunicación organizacional en la cual le prestan servicios a otras compañías como análisis y reportes, investigación de negocios, entrada y tabulación de datos, tablas de contingencia y demográficas, grupos de enfoque, Mystery Shopping , servicios de hotel, ser...

Clase

TEMAS DE CLASE Gestión Cultural    El programa hacia una Ingeniería Social en comunicación optó en principio durante los años noventa por un marco conceptual proveniente de la perspectiva constructivista y la cibernética de segundo orden. La visión de lo social en ese caso fue la Sociocibernética. El énfasis está en el aprovechamiento del conocimiento de lo social, en este caso sociocibernético, para la construcción de vida social en dos sentidos elementales, la asociación, sin afectividad, como centro del proceso de vinculación, y la comunidad, donde el afecto es el eje constructivo de la sociabilidad. Se incluyen las operaciones básicas de este proceso de construcción, el contacto, la interacción, la conexión, la vinculación y la comunicación. En esta segunda definición la creatividad se refuerza, y las configuraciones percibidas tienen importantes aspectos administrativos por enfocar. La pregunta técnica de la Ingeniería Social es ¿cómo juntar a la gente?, en esta i...